José Luis Gil, un año en la sombra en una carrera a fondo hacia la recuperación

José Luis Gil / Gtres
José Luis Gil / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El 4 de noviembre de 2021 marcó un antes y un después en la vida de José Luis Gil. Conocido por sus numerosos papeles en el séptimo arte, pero aún más por interpretar al carismático Enrique Pastor en la serie de La que se avecina, sufría un infarto cerebral del que se sigue recuperando. El actor acudió al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. A finales del mes, recibía el alta para poder terminar de recuperarse en la tranquilidad de su hogar, junto a los suyos.

José Luis Gil en una obra de teatro / Gtres

José Luis Gil en una obra de teatro / Gtres

Desde entonces, se encuentra en un segundo plano alejado de los sets de producción, las redes sociales y la vida pública. Sus compañeros de profesión han sido los que con el paso del tiempo y tras la notable ausencia de Gil los que han ido arrojando un poco de luz sobre su estado de salud.

A principios de año, Antonio Pagudo revelaba que “bueno, ahora mismo toca respetar un poquito, estar tranquilos y escuchar lo que dice la familia, los comunicados que da familia y nada, apoyar”. No quiso revelar más detalles sobre el actor, respetando así su intimidad. Aunque sí quiso recalcar cómo ha sido trabajar con él y cómo le valora dentro del séptimo arte. “Ya sabéis como es como actor y como persona es maravillosa. Toda la fuerza y todo el cariño, y para adelante”, indicó.

José Luis Gil en una imagen de archivo / Gtres

José Luis Gil en una imagen de archivo / Gtres

Cristina Castaño, también se emocionó hace unos meses al hablar sobre José Luis. «Que le haya sucedido esto es triste y doloroso», expresó. Por su parte, Cristina Medina, también está muy pendiente de la evolución del actor.

Reparto de 'La que se avecina' / Gtres

Reparto de ‘La que se avecina’ / Gtres

Por su parte, su hija, Irene Gil también reveló cómo se encuentra su progenitor tras meses de silencio y ante las numerosas especulaciones sobre el estado de salud del intérprete. Compartió una fotografía en la que agradeció todas las muestras de cariño recibidas. “Está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa», expresó en un post. “Trabajando con @centrolescer y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones. Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

Por ahora, el propio José Luis Gil continúa en plena recuperación en una carrera a fondo junto a los suyos para poder recuperar su rutina y volver ante las cámaras. Sus seguidores, mientras tanto, seguirán pendientes de sus redes sociales, ya que desde hace precisamente un año, no comparte ninguna píldora sobre su vida privada ni sobre su entorno laboral. De hecho, su última publicación data del 30 de octubre de 2021. «Ojalá se repita pronto querido Jordi. Siempre es un placer, pero en estos tiempos más, si cabe. Abrazo fuerte», escribió en una fotografía junto a Jordi Sánchez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias